ISLAM

EL ISLAM
 
La palabra ISLAM, significa, idiomáticamente;  paz y entrega así mismo. En el idioma árabe se usan varios términos “asalama”, que significa entregarse a Allah. Significa también “abrazar el Islam”, “istáslama”, con el sentido de rendirse, abandonarse a algo, entregarse, etc.

El Islam es el mensaje que Allah reveló  a su profeta Muhammad (sws) y ordeno que llamara a toda la humanidad a él, y que comprende las doctrinas que Allah envió a todos sus profetas, desde Adán hasta el profeta Muhammad (sws) el ultimo en el ciclo profético. Por eso el Islam es la religión de Allah, tal como se afirma en el sagrado Corán “Por cierto que para Dios, la religión es el Islam” .

Allah denomino Musulmanes, a los seguidores de este mensaje, en diversos pasajes de su libro, el sagrado Corán.  La doctrina  se compone de cinco practicas básicas, cada acto que se lleve a cabo con la conciencia  de que uno cumpla así con la voluntad divina, se considera como un verdadero acto de adoración. Sin embargo los actos específicos de adoración que se conocen como los cinco pilares del Islam, se colocan en un plano superior de espiritualidad. 

♦El credo o la profesión  de la fe, que reza así: “ Doy testimonio de que no hay mas dios que un solo Dios, y que Muhammad (sws) es su siervo y mensajero”. La misión profética de Muhammad (sws) convida a los musulmanes  a que sigan la vida ejemplar del profeta en todos los sentidos.

♦Se debe Rezar cinco veces al día como una obligación personal hacia Allah. Nos ofrece una manera de darle fuerza y vida a nuestra creencia en Dios único, inspira una modalidad superior en el creyente, le purifica el corazón y suprime las inclinaciones indecentes  y escabrosas.

♦Se practica el Ayuno durante el mes santo, mes de Ramadán. Se abstiene entonces de la comida, la bebida, y las relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol; y de todas las malas intenciones y deseos, incluso las peleas. El ayuno le enseña al hombre el amor, la sinceridad y la devoción, le cultiva la conciencia firme, la paciencia, el desinterés y la fuerza de voluntad propia.

♦Cada Musulmán debe dar anualmente el 2,5% de sus ahorros como una caridad obligatoria ofrecida al sector  mas pobre de la comunidad Musulmana.

A condición de que uno lo pueda costear sin perjuicio alguno a su familia, se debe efectuar, aunque sea una sola vez en la vida, la Peregrinación a la Meca.


 
 

 
MEZQUITA ESTAMBUL 
BOGOTÁ 
CALLE 45 A # 14-81
3112094151
HORARIOS PUNTUALES DE SALAT
 
CALENDARIO ISLÁMICO LUNAR
 

COMUNICADOS MEZQUITA
 
*** Deseamos invitar a toda nuestra comunidad el próximo viernes a las 12:·30 para celebrar el jutba juntos, bendiciones.***

NUESTRAS REDES SOCIALES
 
Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en YouTubeSiguenos en Google+
 
Mezquita Estambul Bogotá-Reservados todos los derechos © Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis